¿Qué Pasa?

Beneficios del agua con limón en las mañanas

Beneficios del agua con limón en las mañanas

Tomar agua con limón en las mañanas se ha convertido en un ritual para muchas personas, sobre todo en aquellas que lo utilizan para bajar de peso.

Pero en realidad ¿Cuáles son los beneficios de tomar esta bebida en las mañanas?

Expertos en salud y nutrición destacan la ventaja de tomar agua con limón en las mañanas, debido a la combinación de la necesidad de hidratación y las propiedades del limón.

Beneficios del agua con limón en las mañanas

También te podría interesar: Sabías qué…

Entre los beneficios se encuentran el prevenir resfriados y controlar la presión arterial por su alto contenido de vitamina C y potasio, además de ayudar a subir la defensa.

El limón es un saciante natural, por lo que consumirlo con el agua, sobre todo en las mañanas, ayuda a saciar el hambre, y al ser una bebida alcalina, a reducir el peso.

Esta bebida ayuda a poner en marcha el proceso de digestión en las primeras horas del día, lo que significa que también calma la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón.

El limón es conocido por estimular la producción de bilis y jugos gástricos y, por tanto, puede evitar la formación de gases.

Para las personas que sufren de estreñimiento, tomar la bebida tibia o caliente, ayuda a estimular las contracciones musculares de la pared intestinal, facilitando la evacuación.

Además, las vitaminas y minerales que contiene el limón favorece la eliminación de toxinas en el intestino.

Esta fruta cítrica es un desintoxicante natural que, además de atacar las toxinas presentes en nuestro organismo, las equilibra y regulariza, además de ser un poderoso aliado contra la acidez.

El alto contenido en vitamina C ayuda a reducir las arrugas e imperfecciones de la piel. Por ello, el limón es muy utilizado en tratamientos faciales y contra el acné.

Tomar agua con limón ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y mantener una piel limpia. Aunque son muchos los beneficios se recomienda consumir el agua con limón 7 días seguidos y tres de descanso, si se goza de buena salud física.