Cójanlo Página Dos

Clave seguridad

Clave seguridad

El director de la Policía, Eduardo Alberto Then, ha recibido, más que un voto de confianza, un significativo espaldarazo al frente de la institución y en la batalla contra la criminalidad y la delincuencia.

Antes Then había esbozado la clave en el desafío para la seguridad ciudadana en que se han convertido la violencia callejera.

Se trata del patrullaje mixto de soldados y policías, tras lo cual los crímenes y asaltos se han reducido en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Y ahora, con vigilancia implementada por cuadrantes, el apoyo del Gobierno y la anuencia de la población las perspectivas de tomar el toro por los cuernos resultan más auspiciosas.

La ciudadanía demanda seguridad a cualquier precio, lo que de ninguna manera debe interpretarse como un cheque en blanco.

Tiene que actuarse siempre conforme a las leyes para evitar los odiosos abusos de poder.

Con el voto de confianza, los equipos y la mejoría de las condiciones de servicios de los agentes la Policía no tiene excusas para no ganar la batalla a la violencia callejera, aunque de antemano se sabe que la lucha es compleja.

El Nacional

La Voz de Todos