Articulistas Opinión

Confenagro

Confenagro

Eduardo Álvarez

Se consagra en la diversidad de propuestas enarboladas en sus 10 años. Cristalizadas en resultados que relatan una  historia de luchas y conquistas concertadas ahora en el reconocimiento de la comunidad agrícola y del Gobierno, justa y acertadamente.

Esta Confederación Nacional de Productores Agropecuarios nace en el 2012, en La Vega, respondiendo a una necesidad de cambios y transformaciones, conculcadas y aplazadas por los gobiernos corruptos del PLD, donde el avance de la producción agrícola e industrial no tenían cabida.

En un gobernante como el presidente Luís Abinader, que entiende y viene prestando  mayor atención al campo, Confenagro ha encontrado el respaldo merecido, en tanto efectiva cadena de transmission entre el sector público y productores. Clara señal de que el Cambio coloca en primer orden al hombre y la mujer de trabajo.

Nace, a decir de Hecmilio Galván, su entusiasta y capaz vicepresidente ejecutivo, “de un cúmulo inaudito de experiencia, voluntad y honestidad, que harán de sus acciones la victoria de la dignidad”.  El tiempo le ha dado la razón: tuvo a su cargo escribir -más bien, construir- una historia positiva para los productores del campo, golpeados durante décadas por el modelo económico de entonces. A Eric Rivero le tocó vadear y liderar este proceso junto a Galván y un grupo de dirigentes de diferentes áreas productivas.

La celebración de su 10 Aniversario  el próximo 4 de marzo encuentra a CONFENAGRO en una etapa de logros que también lo compromete a asumir nuevos retos instituciones y de actualización, que también lo convocan a marchar junto al Gobierno en la extensa e intensa tarea de atender y transformar el campo.

El recién realizado Segundo Congreso de Productores sirvió para delinear las pautas del nuevo capítulo que comienza a escribir una entidad que, a partir de ahora, viste pantalones largos en la tarea de atender y dar prioridad a la producción agropecuaria y, con ello,  al campo.

Quizás te pueda interesar leer:https://elnacional.com.do/estimado-colombo/