Los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho han cargado contra los jueces por la sentencia en que solo se condena a una persona por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y descarga por falta de pruebas a los imputados por corrupción en la Omsa.
Berenice expresó que es “increíble cómo la mayoría de los tribunales varían sus criterios, exclusivamente, para favorecer corruptos y casos de crimen organizado”. Y Camacho señaló que en este país se tiene que sobreprobar en los tribunales cuando se trata de temas de corrupción.
Sin embargo, los familiares del asesinado abogado y profesor universitario culpan al Ministerio Público de la sentencia que condena a 20 años a Argenis Contreras por el crimen y a un año de reclusión a Fausto Rosario por el escándalo de corrupción en la Omsa.
Alegan que la sentencia “no es más que el resultado de algo que se veía venir, fruto de una investigación corrupta, encubridora y delincuente realizada por el Ministerio Público”.
Puedes leer: Familia de Yuniol critica sentencia
Y no se anduvieron con evasivas al responsabilizar a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y al procurador Camacho de que se presentaran pruebas contundentes sobre el crimen y la corrupción en la Omsa.
Si no es así, los procuradores Camacho y Reynoso tendrán que edificar a la opinión pública de que el expediente Yuniol-Omsa no fue un adefesio para proteger a los involucrados en el crimen y en los escándalos de corrupción.