La comisión que estudia la reforma del Código Laboral se descalificaría de negarse a escuchar los alegatos del sector empresarial en torno a la polémica cesantía.
Si se basa en que el tema fue consensuado en el diálogo tripartito, como afirmó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, estaría en un error.
El sector empresarial ha negado que la cesantía se haya consensuado y advirtió que fijaría su posición sobre el capítulo durante las discusiones en el Senado. Pero ahora resulta que según el coordinador de la comisión que estudia el proyecto, Pedro Catrain, la cesantía no es tema de discusión en la reforma laboral.
Puedes leer: Cree cambio cesantía es jugar con candela
Una cosa es que los senadores difieran de la eliminación de la cesantía, pero otra muy diferente que se nieguen a escuchar los alegatos de los empresarios o cualquier otro sector que la rechace o condiciones. No es un asunto del senador Catrain si los empleadores insisten en que se modifique la reforma laboral en lo concerniente a la exclusión de la cesantía.
Tienen derecho a exponer su posición y, por lo tanto, merecen que se les escuche. Lo no sano ni inteligente sería cerrar las puertas a un sector por desacuerdo con su posición.