Pulsaciones

Licitación educación: Alto costo

Licitación educación: Alto costo

Carlos Pimentel

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) no está dispuesta a dejar en el aire la licitación convocada por el Ministerio de Educación para adquirir equipos.

El Tribunal Superior Administrativo ordenó a la entidad suspender la anulación de 45 de 56 lotes de dispositivos electrónicos que en diciembre de 2020 contrató la cartera educativa. Sin embargo, Contrataciones Públicas, que dirige Carlos Pimentel, insiste en que el TSA conozca el fondo del caso, aduciendo que además de irregular, la decisión de la institución que dirige Roberto Fulcar representa una inversión adicional de 1,300 millones de pesos.

Según los abogados de la DGCP, Educación decidió incluir empresas que no habían salido airosas en la licitación.

Pimentel reiteró que las decisiones de la DGCP se toman apegadas a la ley “que son justas, objetivas, sopesadas y técnicamente muy robustas”. Un escándalo de la magnitud como el que enfrenta a Educación y la DGCP por el concurso para la adquisición de equipos tecnológicos no debe quedar sin una satisfactoria aclaración.

Por la envergadura, Pimentel hace bien en insistir ante el TSA para que conozca el fondo del proceso. Si Educación vuelve a obtener ganancia de causa, la DGCP cumplió con sus obligaciones de velar por la transparencia en defensa del interés público. Las necesidades que pudiera tener Educación para tomar la decisión sobre la licitación son otros quinientos.

El Nacional

La Voz de Todos