Cójanlo Página Dos

Otra crisis Venezuela

Otra crisis Venezuela

María Corina Machado

Venezuela vuelve a trillar los senderos dictatoriales con la decisión del Tribunal Supremo, controlado por el Gobierno, de anular las elecciones primarias de los partidos opositores en que María Corina Machado fue electa como su candidata para 2024.

La decisión se basó en la comisión de supuestas irregularidades, entre las que se cita no tomarse en cuenta que Machado está inhabilitada por 15 años para ocupar cargos públicos.

Desde que el número dos del Gobierno, Diosdado Cabello, advirtiera que las supuestas irregularidades en el proceso tendrían consecuencias se temía una decisión como la adoptada por el Tribunal Supremo.

Lee también: Ley alquileres

La comisión electoral, que se creó para organizar las primarias opositoras, había validado el proceso, que transcurrió en orden y con una masiva participación. La concurrencia se cita entre los elementos que inquietó al poder venezolano.

Tras el conflicto no se sabe la actitud que asumirá Estados Unidos, que acordó levantar las sanciones económicas a Venezuela a cambio de que el Gobierno garantizara la celebración de elecciones libres, se liberara a los presos políticos y se habilitara a los opositores, entre otras medidas.

El Nacional

La Voz de Todos