Cójanlo Página Dos

Otra discusión

Otra discusión

Después de acusarse por la demora para la aprobación del proyecto de extinción de dominio, las discusiones en torno a la pieza no terminan entre oficialistas y opositores.

La ley no acaba bien de salir de la comisión bicameral cuando legisladores del PRM y de la oposición vuelven a enzarzarse alrededor de si el polémico proyecto es orgánico u ordinario.

El PLD, que se retiró de la comisión por la exclusión de la elusión fiscal, expresó que por ser orgánico el proyecto no puede ser aprobado con mayoría simple, sino calificada.

Puedes leer: PLD instruye legisladores mantener apoyo Ley Extinción de Dominio

Pero el PRM, que ha asumido el compromiso de sancionar la pieza que permite la incautación de bienes mal habidos, acusó al PLD de rehuir la aprobación y señaló que la ley es ordinaria.

Desde un primer momento se había anticipado que por los muchos intereses que toca, la decisión final sobre la ley la tendrá el Tribunal Constitucional.

Pero lo cierto es que todavía se está a tiempo de afinar todos los detalles legales para evitar que tras su aprobación el proyecto vuelva al largo vía crucis que ha transitado en el Congreso en los últimos 10 años. Ya es tiempo de que el país cuente con una ley para recuperar bienes ilícitos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos