¿Qué Pasa?

Premios Primero de Agosto serán el domingo

Premios Primero de Agosto serán el  domingo

El trofeo del Premio.

Santo Domingo.- La premiación Primero de Agosto se entregarán el domingo 1 de agosto, a las 8:00 de la noche, y serán transmitidos por el canal 4RD de CERTV,  con la labor del equipo de producción de Juan Carlos Albelo y un jurado que dio en 2020 una demostración de consistencia al desarrollar la primera edición en octubre del pasado año, en plena pandemia.

Los más nominados de esta segunda entrega son: Iván Ruiz, Mariasela Álvarez, Huchi Lora, Alicia Ortega, Nuria Piera, Eriko Zapata, Michael Miguel  y los programas Esta noche Mariasela, Show del Mediodía, de Extremo a Extremo, Nuria en el 9, El Informe con Alicia Ortega, los tele matutinos El Día, El Despertador y Hoy Mismo, entre otros.

Juan Carlos Albelo, creador de Premio a la Televisión Primero de Agosto.
Juan Carlos Albelo, creador de Premio a la Televisión Primero de Agosto.

Por mejorar

La premiación creada por Juan Carlos Albelo, tiene aún elementos por mejorar, como romper el patrón de solo reconocer la televisión en Santo Domingo y Santiago – siguiendo el patrón de otras premiaciones- cuando ya existen influyentes programas en provincias como San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Baní, La Romana y otras localidades.

El listado de nominaciones acusa ausencias: de Iván Ruíz, excluído como entrevistador de televisión en programa Énfasis que desde el 2020 es uno de los espacios más incidentes; o el caso de Edith Febles, Carolina Santana, Luisín Jiménez,  Geomar García y Jesús Nova, de 4RD.

Iván Ruiz
Iván Ruiz

Para esta segunda entrega son 179 nominados, en 17 categorías, bajo 50 renglones.

Mariasela Álvarez
Mariasela Álvarez

Homenajes especiales

Homenajes especiales al ingeniero Pepe Bonilla por el nacimiento de Rahintel; al compositor Rafael Solano por su labor de productor y conductor de televisión; la productora y presentadora de televisión Milady De Cabral y a Milton Peláez (EPD) productor y humorista

Las entregas de los trofeos están a cargo de una selección de las figuras estelares dominicanas del Tik Tok.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa