Cójanlo Página Dos

Protesta por planteles

Protesta por planteles

Cualquiera otra excusa tendría más aceptación que la falta de pago a los contratistas para terminar los planteles para educación primaria Fray Ramón Pané y Santaella, en Los Jardines del Norte.

Se supone que recursos es lo que más tiene el Ministerio de Educación para evitar que por insolvencia financiera se demore la construcción iniciada hace más de cuatro años de dos centros de enseñanza.

Padres y estudiantes de los sectores beneficiados volvieron a movilizarse en demanda de que se termine la construcción de dos planteles que además de los residentes en Los Jardines del Norte beneficia a los sectores Los Ríos, La Yagüita y otros aledaños.

También te podría interesar: Otra crisis Venezuela

Dicen que para que los estudiantes no se atrasen Educación ha alquilado aulas en colegios privados, pero los docentes afrontan las incomodidades y el costo del traslado.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, quien ha mostrado tanto interés en elevar la calidad de la enseñanza, tiene que intervenir para resolver los problemas que afectan la construcción de los planteles en Los Jardines del Norte. A lo mejor los inconvenientes no son siquiera financieros, sino meramente burocráticos.

El Nacional

La Voz de Todos