Cójanlo Página Dos

Sanciones a Rusia

Sanciones a Rusia

Si la Unión Europea aprueba más sanciones a Rusia por la guerra contra Ucrania es porque confía en el efecto de las medidas.

Además de las restricciones económicas, que han limitado considerablemente las operaciones del Gobierno ruso, esta vez se prohibió la exportación de drones y otros artefactos que se pudieran utilizar en la guerra.

Puedes leer: Dura a Rusia

La prohibición de la venta de artefactos es extensiva a países como Irán y otros que pudieran transferirlos a Rusia.

En esta ocasión los 27 miembros de la Unión Europea votaron a unanimidad a favor de endurecer las restricciones al gobierno de Vladimir Putin, quien ha recurrido al petróleo y el gas para devolver los golpes que le han propinado.

En Ucrania ha habido que recurrir a la leña ante la destrucción de su infraestructura energética y la restricción del combustible.

Rusia pudo abastecerse de insumos para la fabricación de drones y otros artefactos, pero las sanciones representan de todas formas un duro golpe para su industria bélica.

La Unión Europea y Estados Unidos están decididos a no dejar que el presidente Putin se salga con las suyas con la abusiva agresión a Ucrania.

El Nacional

La Voz de Todos