Actualidad Congreso

Senado reconoce trayectoria Escuela Radiofónica

Senado  reconoce trayectoria Escuela Radiofónica

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, durante la misa de acción de gracias

La Vega.– Fue entregado por el Senado de la República un reconocimiento a la trayectoria de la Escuela Radiofónica Santa María, tras cumplir medio siglo difundiendo educación en valores por medio de la radio nacional  y contribuyendo a la formación de individuos honestos y con valores.

El padre Guillermo Perdomo,  director de la emisora, recibió un pergamino que avala la trascendencia del trabajo realizado durante cincuenta años de la radio estación de municipio cibaeño.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, hizo la entrega de la distinción a Perdomo, quien representa a Radio Santa María, tras oficiarse una misa como acción de gracias.

Para la ocasión, quien dirigió el acto religioso fue el obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, quien resaltó la importancia de enarbolar los valores éticos y sociales en un mundo carente de esos principios.

Además, reconoció el poder que tienen los medios de  comunicación atizados de manera responsables para educar e  instruir a las personas en el mejor ejercicio de la honestidad por medio de una buena educación.

Sin embargo para Estrella, entiende que la radiofonía dominicana, especialmente aquellas al servicio de la educación y formación en valores, haz sido posibles instruir a personas en los valores reales y la importancia que implica practicarlos.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.