Cójanlo

Sigue maraña

Sigue maraña

Antes de Ariel Henry asumir como primer ministro de Haití, la Policía había señalado al empresario Ashkar Jopseph Pierre como uno de los principales cerebros del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Bajo la nueva gestión está en veremos el papel que jugará la Policía en la investigación para dar con los autores materiales, intelectuales y las causas del magnicidio.

Moïse había declarado en una entrevista con El País, de España, que sectores empresariales tramaban contra su vida, pero sin entrar en mayores detalles.

Con la mención de Pierre entre los sospechosos, unos piensan que se procura despistar o confundir en torno a la investigación, pero otros no descartan ninguna posibilidad.

Pierre, residente en Canadá y a quien se define como muy peligroso, sería socio del médico Christian Emmanuel Sanon, acusado de ser el autor intelectual y quien está detenido.

Intriga que la Policía haitiana, sospechosa de cometer el atentado, es precisamente la que está a cargo de las investigaciones para esclarecer el suceso. Mientras se acusa a Pierre, la historia de los sicarios colombianos ha comenzado a perder fuerza.

El Nacional