Cójanlo Página Dos

Sin cuento

Sin cuento

Las denuncias en torno a la Cámara de Cuentas, un órgano fundamental en la lucha contra la corrupción, tienen que aclararse sin la menor pizca de duda.

La opinión pública no puede estar a expensas de versiones, interesadas o no, sobre problemas internos que limitan y desacreditan el trabajo de la entidad.

Ha trascendido la carta de las empleadas Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez a la secretaria del organismo, Tomasina Tolentino, en la que acusan al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, de acoso sexual.

Puedes leer: Piden indagar denuncias contra presidente Cámara de Cuentas

Pero conforme a las versiones los problemas internos van más allá de acoso sexual.

Se asegura que tienen que ver con auditorías que comprometen a exfuncionarios en irregularidades en el desempeño de sus funciones.

En el conflicto han aparecido incluso los nombres del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y del senador Félix Bautista.

La secretaria del órgano, Tomasina Tolentino, se inhibió de un caso alegando que había laborado en Hacienda durante la gestión de Guerrero.

Además de Ramírez y Tolentino, la Cámara de Cuentas la integran María Catano Ramírez, Mario Arturo Fernández y Elsa Peña. La investigación que se propone la Cámara de Diputados tiene mucha tela que cortar, pero no debe dejarse ningún cabo suelto.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos