Cójanlo

Urgencias y reformas

Urgencias y reformas

El recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra vuelve a ser escenario de un nuevo diálogo multisectorial para el consenso de reformas, atendiendo a una convocatoria del presidente Luis Abinader, quien ha especificado las leyes a modificar o que están en proceso de modificación, para lo cual ha requerido la participación  del liderazgo nacional.

Ha propuesto, además de la reforma a la Carta Magna, la de transparencia y la institucionalidad, la del sector eléctrico, la del agua, de la Policía Nacional, la modernización del Estado, la calidad educativa, la Seguridad Social, el transporte, la transformación digital,  reformas fiscal y laboral y la  del mercado de hidrocarburos, a los que los participantes agregarán otros.

Son temas que llevarán tiempo para debates y aceptación en el Congreso Nacional. Pero hay otros que son de gran trascendencia y que requieren de acciones inmediatas del Gobierno, porque afectan más directamente a la gente, como son la seguridad nacional, la delincuencia y criminalidad, la asistencia social y el impacto de la economía en la población por los altos precios de los combustibles y artículos de la canasta básica.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos