Cójanlo Página Dos

Vueltas al globo

Vueltas al globo

Loterías electrónicas

Aquí se juega demasiado dinero para que las loterías electrónicas, que son un gran negocio, ni siquiera rindan cuenta de sus operaciones.

Esos negocios se han multiplicado de tal manera que donde quiera que resida una persona hay por lo menos una banca de apuesta.

A lo menos entonces que deben estar obligados sus administradores o propietarios es a notificar sus ventas antes de cada sorteo al Ministerio de Hacienda.

El juego, que implica un impuesto a la esperanza para los más necesitados, tiene que estar bien regulado y transparentado.

Te puede interesar leer: ¿Cómo apostadores combinan sueños y números para jugar lotería?

El director de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, además de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, anunció que desde el sábado todas las bancas electrónicas están obligadas a notificar sus ventas brutas por lo menos cinco minutos antes de cada sorteo. Si no lo hacen, entonces los sorteos no serán validados por los inspectores.

La decisión forma parte del proceso de regularización de las bancas de loterías. La decisión de transparentar el millonario negocio ha tensado las relaciones de Tabar con dueños de bancas. Pero era tiempo de que alguien decidiera ponerle el cascabel al gato, porque negocios que mueven volúmenes millonarios es obvio que tienen que operar con alguna regulación.

El Nacional

La Voz de Todos