Sistema frontal provocará aguaceros en algunas provincias
Asimismo, Meteorología informó que se mantiene la advertencia sobre oleaje peligroso en las costas caribeña y atlántica, donde se exhorta a los pescadores a no aventurarse mar adentro.
Asimismo, Meteorología informó que se mantiene la advertencia sobre oleaje peligroso en las costas caribeña y atlántica, donde se exhorta a los pescadores a no aventurarse mar adentro.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que estos aguaceros se sentirán en Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo, extendiéndose en la tarde hacia Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago y Monseñor Nouel, entre otras provincias.
Meteorología pronosticó que los aguaceros estarán acompañados por viento y tronada sobre las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y el Distrito Nacional.
Los aguaceros se registrarán sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Monte Cristi y el Distrito Nacional.
El Instituto Dominicano de Meteorología dijo hoy martes que desde las primeras horas de la mañana continúan produciéndose aguaceros locales hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo.
Meteorología informó que las lluvias continuarán sobre las provincias en amarillo, más Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata desde la madrugada del lunes al martes, debido a la llegada de una vaguada que se combinará con los remantes de un sistema frontal.
Los aguaceros se registrarán sobre las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago de los Caballeros, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Samaná.
«El ambiente se mantendrá con poca lluvia debido a la presencia del sistema de alta presión, y solo en lugares de montaña tendremos aguaceros de corta duración», dice el informe del organismo.
El calor predominará hoy en las condiciones del tiempo, con temperaras entre los 33 a 35 grados Celsius y el cielo se observará opaco, de aspecto grisáceo y partículas de polvo sahariano, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre […]
A las 6:00 de la tarde del lunes (18:00 GHT9), el ojo de Beryl se localizaba en la latitud 13.2 grados norte, y longitud 63.2 grados oeste, con viento máximo sostenido de 150 millas por hora (240 kilómetros).
El proyecto establece las atribuciones del Indomet, indicando que las estaciones de observaciones que permitan el monitoreo del estado del tiempo sobre el territorio de la República Dominicana por veinticuatro horas, así como mantener informada a la ciudadanía acerca de la evolución de las condiciones atmosféricas.
Los aguaceros caerán de manera especial sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo que incluye al Distrito Nacional.
Este sistema provocará aguaceros en el noroeste, sureste, noreste y poblados cercanos a la cordillera Central, de acuerdo al informe de este miércoles, emitido por el organismo meteorológico.
Para el Sábado Santo un sistema frontal incidirá en las condiciones meteorológicas sobre el país, «observaremos nublados desde horas de la madrugada, acompañados de aguaceros y posibles ráfagas de viento, en provincias de en Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, la Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo», según Onamet.
Sin embargo, el organismo advirtió que se espera aguaceros de moderados a fuertes en unas 20 provincias en las próximas horas, principalmente en el litoral atlántico, el noroeste, este y el sur del país.
El organismo pronosticó que, a pesar de la presencia de ambos fenómenos, la posibilidad de lluvia seguirá baja en gran parte del territorio dominicano, debido a la permanencia de un sistema de alta presión localizado en la zona.
Este sistema provocará aumento de la nubosidad sobre poblaciones ubicadas en la costa norte, principalmente sobre provincias del Valle del Cibao, dice el informe.
Lluvias entre débiles a moderadas ocurrirán hoy en Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, producida por una vaguada, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Asimismo, en el transcurso de la tarde seguirán activas las condiciones de lluvias en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, […]