Educación y ADP
El gobierno tiene y tendrá grandes desafíos. Entre ellos citamos, el tema de los conflictos que por reivindicaciones diversas se libran entre el oficialismo y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El gobierno tiene y tendrá grandes desafíos. Entre ellos citamos, el tema de los conflictos que por reivindicaciones diversas se libran entre el oficialismo y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Mientras transcurren las vacaciones estudiantiles, los profesores y el ministerio de Educación siguen enfrascados en una lucha sin fin. Todo hace presagiar que el inicio del próximo año escolar será traumático. Lo ideal sería que todo comience y termine en las vacaciones. Los maestros tienen su salario seguro, sin trabajar, pero prendiendo la mecha de […]
Sería un mal precedente que el Ministerio de Educación premie con un incentivo de un 17 % a maestros que fracasaron en la evaluación de desempeño.
Las reivindicaciones de la ADP para justificar protestas como la escenificada ayer frente a la sede del Ministerio de Educación, tienen que contar de una forma u otra, por los simpáticas que resultan, con el respaldo de los maestros. Pero las circunstancias evidencian que las demandas son el barniz con que los dirigentes del gremio disfrazan otros objetivos.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) parece que disfruta tropezar con la misma piedra o aplicar el poderío gremial que proclama poseer como mandarria para quebrar todo vestigio de sensatez.
Como si fuera poco el ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló que la matrícula de estudiantes haitianos en las escuelas públicas es de un 7 %, un nivel que incrementa en progresión geométrica, al punto que en 21 escuelas del Gran Santo Domingo, los haitianos superaron a los dominicanos, igual fenómeno se presenta en muchas escuelas de la frontera en que los dominicanos han tenido que dejarle el espacio por la gran avalancha migratoria procedente del vecino país.
Abinader nombra su gabinete a través de WhatsApp y será juramentado en el Teatro Nacional. Y pensar que Hipólito era un presidente atípico.
Funcionarios oficiales, gremialistas y docentes obviaron ayer referirse, durante la conmemoración del Día del Maestro, al drama que significa el dispendio o uso improvisado del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) dirigido a la educación básica y pre universitaria.
Enfatizó su intención de estar presente en cada actividad donde se reconozca el trabajo en educación, tanto de los docentes por su dedicación, como de los estudiantes por su esfuerzo.
La anunciada reforma fiscal o tributaria no solo debería incluir más impuestos, tasas o aranceles, sino también una reducción del gasto corriente o superfluo del Gobierno, por lo que la ocasión es propicia para revisar la magnitud del “error burocrático”, del que habla el vocero Figueroa.
Al volver por sus fueros, tal parece que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no quería quedarse sin contribuir a enrarecer la atmósfera al proponer al Ministerio de Educación la suspensión de un concurso de oposición docente. Se entiende que en su calidad de veedora la misión del gremio es vigilar para que se cumplan […]
El Ministerio de Educación accedió a elevar de un 8 a un 10 % el sueldo de los educadores más bien con el propósito de garantizar la docencia y salvar el año escolar.
Independientemente de los resultados la reunión de la ADP y Educación debe ser para dialogar con sinceridad, no para ganar tiempo. ¿De acuerdo?
Con su protesta ante la sede del Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) volvió a propinar no solo otra estocada a la docencia, sino al orden público.
Fracasado en la devolución de los fondos, el diputado Pedro Botello va ahora por la modificación de la ley sobre las AFP. Su pleito está casado.
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizó un taller nacional de rendición de resultados del programa “Construyendo la Base de los Aprendizajes CON BASE”, que procura mejorar el proceso pedagógico de los tres primeros grados de primaria para garantizar que los estudiantes tengan una buena alfabetización inicial
El Premio Nacional de Periodismo con que ha sido honrado el colega Manuel Antonio Quiroz regocija a la clase por tratarse de un justo reconocimiento a una carrera a la que ha dedicado más de 50 años de su vida y en la que todavía permanece activo.
No parece que sea para inquietarse, pero el revuelo generado por el traspaso del Centro de Atención para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Educación plantea un desafío para la cartera gerenciar el programa con la mayor eficiencia. Las razones que se han citado para la decisión parecen bien fundamentadas. El Ministerio de Salud Pública […]
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) fue transferido mediante decreto al Ministerio de Educación con el objetivo de satisfacer la demanda de las familias de eliminar las barreras que impiden la inserción social y escolar de sus hijos con discapacidad, función que se añade a la atención terapéutica a las condiciones de síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral a cargo de la institución.
En su cuarto discurso de rendición de cuentas de este periodo presidencial, el presidente Luis Abinader abordó el tema educativo destacando programas, proyectos y obras ejecutados por el Ministerio de Educación en la gestión del exministro Roberto Fulcar.
El Ministerio de Educación informó este miércoles que la docencia será suspendida en las escuelas públicas y privadas desde el viernes 16 hasta el martes 20 de este mes, debido a que los planteles serán entregados a la Junta Central Electoral (JCE) para usarlos como recintos de votación durante las elecciones municipales del domingo 18.