Cójanlo

Signos machistas

Signos machistas

Al margen de cualquier historial de violencia, el trasfondo machista aflora en la tragedia que ha consternado a Higüey con la muerte de siete personas y en el suicidio de un coronel de la Policía en Haina.

Tras herir de gravedad a su esposa, de la que se encontraba separado, Ángelo Joel Santana, como si estuviera poseído, disparó a todo el que encontró a su paso, quitándole la vida a seis personas y dejando otras por muertas antes de ser abatido por la Policía.

Las autoridades tendrán que hurgar en las condiciones económicas y de salud de Santana para cometer una tragedia que ha conmovido no solo a los higüeyanos, sino al país.

También leer: https://elnacional.com.do/se-recupera-mujer-tiroteada-por-pareja-en-higuey/

Sin que la población se haya repuesto de la conmoción el coronel de la Policía, Ramón Valerio Crispín, se suicidó de un disparo después de atacar a balazos la casa de su exesposa.

El oficial había incendiado el vehículo en que viajaba antes de tomar la trágica decisión. Los penosos sucesos representan un dramático llamado a las autoridades sobre la necesidad de prestar atención a las crisis familiares o los conflictos de género. Las muertes no pueden ser la solución a una conflictiva relación de parejas.

El Nacional